martes, 10 de febrero de 2009

Epidemia de piojos

Queremos iniciar un Blog y esto es para nosotros una aventura desconocida
de todos modos la buena intención es lo que vale.
  Nuestro principal objetivo es el cuidado de la salud humana y del planeta. 
   También traer información útil e interesante y también reirnos 
un poco y mucho, ya sabemos que el reirse promueve el logro de la salud

Y como el movimiento se demuestra andando, iniciemos riendo:

1 Era un señor tan feo, pero tan feo, que cuando fue a un concurso de feos le dijeron: Lo sentimos, no aceptamos profesionales

2 Cual es el animal que más lee: el león

3-Era tan adicto a los juegos electrónicos que cuando muriò. en el epitafio le pusieron: Game Over

Y ahora en serio y tan en serio que hay una:

EPIDEMIA DE PIOJOS
Según reportes de Sociedades Médicas de Estados Unidos y Europa estamos padeciendo una epidemia de piojos en fase ascendente.
Las causas?: Parece que son varias pero la principal es que los piojos se están haciendo resistentes a los insecticidas químicos que en este caso son los Piretroides y el DEET que es la dietil toluamida.
Como dato muy importante hay que saber que dichas sustancias químicas pasan a la sangre a través de la piel de la cabeza y son tóxicas.

Para vencer al enemigo hay que conocerlo, saber sus costumbres, lugares y sitios que eligen para atacar y mucho más, asì que Iniciemos la investigación:

1- ¿ Qué son los piojos? : Son insectos que no vuelan ni saltan, sólo caminan. Son parásitos del ser humano pues necesitan alimentarse de nuestra sangre para poder vivir.

2- ¿Tienen preferencia por algunas personas? : No, a los piojos no les interesa si la persona es muy limpia o muy sucia, sólo les interesa nuestra sangre. Es más, se desplazan mejor en las cabezas limpias.

3- ¿ Cómo puedo contagiarme?: Por el contacto cabello a cabello con alguien que los tenga en su cabeza y también por usar peines, gorros, almohadas etc de quien teniendo piojos, los ha usado recientemente.

4- ¿ Donde viven? : Viven sólo en el humano, no pueden vivir en ningún animal ni en el suelo, pastos, tierra, objetos o suciedades. Los piojos de la cabeza prefieren vivir en la nuca y detrás de las orejas pero caminan por toda la cabeza y ponen sus huevecillos muy cerca del implante del cabello.

5-¿ Cuánto tiempo viven? : Un piojo vive alrededor de 30 días.

6- ¿ Qué son las liendres? : Son los huevecillos de los piojos y miden 1 mm. aproximadamente. Son de color blanco nacarado o amarillento y se pegan fuertemente al pelo, cerca de 1 cm. del implante del mismo.

7- ¿ Cúanto tiempo tarda en nacer el piojo? : La liendre se incuba durante unos 7 días al cabo de los cuales nace un piojito que ya camina y pica para comer. Transcurridos otros 7 días ya es adulto, miden hasta unos 5 mm. y las hembras comienzan a poner sus huevos de inmediato y siguen picando para comer.  

8- ¿ Cuántos huevos ponen en su vida? : Cada hembra pone de 3 a 5 huevos en el día, o sea de 90 a 150 huevos por mes. Por cada 10 liendres o huevos, nacen 9 hembras y un solo macho.
Un niño tiene en general, unas 5 hembras en su cabeza, las mismas que en 1 mes producirán como mínimo 450 piojos, de los cuales 405 serán hembras. Esta cantidad puede llegar a 750 piojos al mes, de los cuales 675, serán hembras. Viven durante todo el año aunque prefieren los meses cálidos.

9- ¿Qué diferencia hay entre liendres y caspa o restos de shampoo? : Las liendres están fuertemente pegadas al pelo por medio de un cemento que las rodea. No se caen por lavado ni usando peine común.

10- ¿ Viven los piojos fuera del ser humano? : El piojo se alimenta de la sangre de nuestra cabeza, unas cinco veces al día y sólo vive fuera de la cabeza un máximo de dos días, las liendres aguantan unos días más. Si se sospechan piojos o liendres en ropas, deben lavarse con agua caliente y detergente. Si no se pueden lavar deben encerrarse en bolsas de plástico con el menor aire posible, por unos díez días. Tapizados y huecos sospechoso se pueden tratar con aire bien caliente, por lo menos durante 5 minutos.

11- ¿ Los piojos de la cabeza producen alguna enfermedad? : No, pero el rascado puede producir infecciones, por ello algunos portadores de piojos tienen los ganglios del cuello inflamados. El real peligro está en usar insecticidas y/o shampoo con quimicos pues éstos son muy tóxicos para el ser humano, especialmente los niños. Estos químicos pasan a la sangre a través de la piel de la cabeza.

12- ¿ Existe un tratamiento natural para eliminar los piojos? : Si lo hay y son dos, a) Total Herb shampoo-crema para eliminar los piojos y b) Repelinse un gel cosmético que evita el contagio. Ambos son naturales y se pueden aplicar hasta en niños muy pequeño
Dra. Nelida Barreiro Trelles
Mat. Prof. 46772 Univ. Nac. de Buenos Aires, Rep Argentina
Ced.Prof: 672992 Univ. Nac. Autónoma de México. Reg.S.S.A. 85122
Lic. 16465 Internationally Certified Alcohol and Drug Councelor (ICADC).
nelidabarreiro@aol.com
                                                            ---O---

Como la Dra. ya terminó su trabajo y se retira, les vamos a dar información muy útil, sobre los productos que ella menciona:

 Antes les cuento lo siguiente: Es tan grave el problema que en Nueva York, ya hay personas que cobran 65 dólares la hora por sacar las liendres a mano, de la cabeza de los niños. Esta noticia es alarmente, pero tenemos otra muy importante:
Ya podemos eliminar los piojos con productos naturales, sin ningún peligro para sus niños ni los míos y además mucho más barata y duradera :

a) TOTAL HERB es un shampoo, hecho con ingredientes naturales 100%, Es un potente anti piojos, que tiene aceites de Neem, Oliva y Coco y tiene un delicado aroma dado por el aceite esencial de cáscara de naranjas valencianas.
Uso:
 Lavar la cabeza una vez cada dos días o sea tres veces en una sola semana
 Antes de enjuagar dejar actuar el shampoo durante unos cinco minutos. 
 Despues de enjuagar, pasar el peine fino.

b) REPELINSE gel anti piojos preventivo. Es un gel cosmético, está hecho con gel de sávila y aceite de Neem. Evita el contagiarse de piojos, tanto como preventivo para no contagiarse, como para los que ya los hubieren padecido.
Us0
Poner una pequeñísima cantidad sobre el cuero cabelludo, detrás de las orejas y en el   centro de la nuca. Esparcirlo luego sobre toda la cabeza.
Peinar como habitualmente.

 Para adquirir estos productos o tener más información, contactarnos en:
 herbalab-mex@hotmail.com
 Invitamos a distribuidores dentro y fuera de México.

Herbalab es una compañía mexicana, Insumos para la salud No. AFM=194-01.





.
























No hay comentarios.:

Publicar un comentario